Pasar al contenido principal

Avanza la planta de Biomasa en Rojas

Se acaba de presentar los progresos del proyecto para la instalación de la planta de generación de energía en Rojas, provincia de Buenos Aires, a partir de combustión de la biomasa originada por los subproductos de la industria semillera y derivada de la poda de árboles. En el Teatro Italia de Rojas, se llevó a cabo un encuentro en el que las firmas ADBlick Agro de Argentina, Bas Corporation y Global Dominion Access de España y la Cooperativa de luz y Fuerza eléctrica de Rojas (CLYFER), compartieron los avances.

El plan consiste en la instalación de una planta de generación de energía eléctrica, equipada con una turbina de vapor y un generador, alimentados a partir del aprovechamiento de la biomasa de origen vegetal. La ejecución del proyecto demandará una inversión de u$s 45 millones. La planta estará entregando energía a fines de 2020.

El mes pasado Biomasa Rojas S.A firmó contrato con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima. El convenio fue refrendado en la sede del Ministerio de Energía de la Nación, en el marco del Programa RenovAr 2.0, para el abastecimiento de energía eléctrica con fuentes renovables. Para eso, fue constituída Biomasa Rojas S.A, integrada por la Clyfer, más otras tres firmas privadas del rubro de energías renovables: BAS Projects Corporation, Global Dominion Access de España y la argentina ADBlick Agro.

Fuente: https://www.cronista.com/ND/Avanza-la-planta-de-Biomasa-en-Rojas-20180903-0105.html